viernes, 21 de mayo de 2010

La tecnología llegó al Museo de Bellas Artes en Valencia


La tecnología y lo avances de la misma han llegado a la cultura desde muchos aspectos, pero la iniciativa que comenzó el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia parece que revolucionará las últimas novedades. Es que desde hace tres días, comenzó a ponerse en actividad un sistema de guía interactivo que ofrece información sobre sus cien obras más representativas a través de los teléfonos móviles de los visitantes, mediante una red inalámbrica de conexión, lo que es una gran facilidad para quienes visitan el museo.

Según informó la Conselleria de Cultura en un comunicado, este sistema será pionero en su estilo y se desarrolla de la manera en la que se identifica la estancia en la que el visitante se encuentra y la información del dispositivo móvil cambia en función de cada ubicación, dependiendo de la obra de arte que se encuentre en ese sitio.

Desde el menú ,que viene asociado a cada sala, el turista o visitante,  obtiene información sobre las obras expuestas y sólo tiene que seleccionar el icono correspondiente para obtener una imagen y un texto breve explicando y brindado detalles sobre la pieza y el autor. El recorrido ha sido diseñado por los técnicos del Museo de Bellas Artes y los contenidos, mientras que una empresa se ha encargado de la parte tecnológica del sistema de información contextual.

El sistema incluye la versión en Lengua de Signos Española de los diferentes contenidos de la guía interactiva, facilitando de este modo el acceso de las personas sordas o con discapacidad auditiva a las colecciones del Museo. Cualquier visitante que acceda al museo con un teléfono móvil con funcionalidad "WiFi" recibirá automáticamente la información, y para todos aquellos visitantes que no lo tengan y deseen hacer uso de él, el Museo pondrá diversos terminales a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.