viernes, 21 de mayo de 2010

El Estado será el encargado de subvencionar la Cultura

Hoy no son buenos tiempos los que corren para la cultura en todo el mundo, pese a que cada vez la globalización va acercando a las culturas de todo el planeta. No son buenos tiempos, porque a la falta de dinero para proyectos mucho más urgentes en los países, el presupuesto que se destina para la Cultura es poco y nada, por lo que muchos centros que trabajan en el arte, quedan relegados o deben cerrar.

Sin embargo España, pese a ser una de las naciones más perjudicadas económicamente desde la crisis, siempre ha sabido otorgar subvenciones a este tipo de proyectos, sabiéndose con certezas respecto de que la cultura es una de las fuentes del turismo, algo que sí represente un gran ingreso anual, por caso. Es así como el plan cultural de la Diputación que se resolvió, dará subvención a 243 grupos vigueses, pero lo más importante es que llegará a mil, el número de agrupaciones de toda la provincia que participarán en este programa, dotado con 600.000 euros para este tipo de distribución.

El Plan Cultural 2010 de la Diputación Provincial de Pontevedra subvenciona las actuaciones de agrupaciones culturales de toda la provincia, siempre y cuando respondan a las pautas que el plan cree conveniente. Presentado por los vicepresidentes del ente provincial, José Manuel Figueroa y José Juan Durán, dieron a entender que el objetivo del mismo es facilitar el acceso a la cultura popular a las asociaciones y municipios de toda la provincia, castigadas en su afán de poder mantenerse como autónomas.

Este tipo de subvención se realiza desde hace ya veinte años, pero gracias a su difusión ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años, al pasar de 400 participantes a los mil actuales, siempre con el fin de mantener a la cultura viva, aún en tiempos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.