viernes, 21 de mayo de 2010

En Albacete, el dinero que se invertido en Las Noches Blancas genera polémica

Que la situación de los Ayuntamientos no está para andar derrochando dinero, es algo que no está en discusión por estos tiempos en toda España, por eso sorprendió la gran derogación de dinero que hizo el Ayuntamiento de Albacete, o mejor dicho la denuncia que recayó sobre la Alcaldesa, luego de que se conociera el desembolso de cerca de 30.000 euros. Según la dirigente popular y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, además “en estos momentos el Ayuntamiento debe de ser más prudente a la hora de gastar el dinero Público y establecer prioridades. El despilfarro económico que la Alcaldesa de Albacete realiza sin pensar en la crisis económica que están atravesando los ciudadanos de Albacete”.

Si bien los fines se suponen a un objetivo cultural, la realidad marca que no pueden hacerse este tipo de permitidos, aún cuando la situación está costando tanto dinero. El pasado sábado, se realizó en Albacete el espectáculo cultural denominado “Las noches blancas”, que tuvo un gran éxito, organizado por la concejalía de Cultura y de acuerdo con la Alcaldesa y equipo de gobierno de esta capital.

Sin embargo y más allá de que los bienes culturales suelen tener un valor incalculable, la queja pasa por un razonamiento lógico en torno al dinero que se gastó en este tipo de actividad, pudiendo haberla realizado de forma más austera, incluso con algún recorte presupuestario.

Aunque el Grupo Popular en Comisión de Cultura no apoyó la realización del enveto- no porque no le interese la cultura- debido a que consideran que mientras existan más de cinco millones de paro y los salarios sean acotados por la crisis, no puede derogarse tamaño dinero en una actividad que duró un tiempo demasiado corto y que ni siquiera superó las expectativas planificadas por parte de la gente, pese a que fue acompañada por una multitud. Las expectativas, estaban en la presencia de extranjeros o turistas, que pudiesen representar algo de dinero de ingreso para la ciudad, hecho que no sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.