lunes, 17 de mayo de 2010

El arte de hacer un regalo: los salvadores relojes de pulsera

Mucho de todos los oficios de hoy en día tienen que ver con los conceptos. No por nada se ha dicho que ésta es la época también del lenguaje, en lo que todo lo que vemos está atravesado por una red enorme de conceptos e imágenes conectadas que, al fin y al cabo, lo que buscan es dejarnos una impresión, una sensación, una idea que reproducir

   Como este diseño de ideas está presente en todo lo que hacemos, diremos entonces que los regalos también se diseñan; y no sólo eso, sino que el punto principal de los regalos es que estén diseñados a justa medida del destinatario, de nosotros mismos y de la relación que nos une. Como quien no haya gastado la palabra: un fetiche, un “algo” construido a partir de nuestras intenciones.

   “¿Te acuerdas aquél día que pasamos por la tienda aquella y me has dicho que querías…?” Ah, si fuera así de sencillo. Pero hacer un obsequio también nos pone a prueba y puede ser un juego entretenido. Hallo que muy interesantes a estos fines resultan los relojes de pulsera, dada su gran variedad de estilos, diseños y posibilidades.

   Pensar un regalo a veces puede ser un tedio. Creo que en esos casos lo mejor es no regalar nada; o por lo menos evitar los lugares comunes, como camisas y pantalones. Vamos, anímate a jugar un poco y verás cómo disfrutarás de hacer ese regalo. Luego me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.