jueves, 27 de mayo de 2010

En decoración, la madera vuelve como siempre a imponerse sobre el resto

El arte propio de la decoración se reinventa en si mismo así con la rapidez con que la moda justamente pasa de estar de moda. Y es, por lo general, lo clásico lo que se vuelve novedoso, siempre con algún distintivo que lo marca como nuevo, aunque mas no sea para tener una simple reversión de lo que siempre fue. Tal es el caso de la madera, acaso tal vez el material de construcción nato por naturaleza, justamente también por ser el más natural y ecológico.


Pero con el paso de los años, las propiedades de la construcción y decoración con este material se dio a conocer que además es beneficiosa para la salud por sus propiedades naturales y por si fuera poco, desempeña un papel fundamental en la lucha contra las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Y aún con todo este tipo de carga sobre su esencia, la madera ha pasado a ser, nuevamente- y si por caso alguna vez lo haya dejado de ser- el material más usado en decoración, con el nuevo friso de madera o distintos tipos de revestimientos para paredes y techos en los hogares.


Hoy pueden verse ambientes enteros o dormitorios completos con madera sobre las paredes, cuando hasta no hace mucho se había dejado de lado por lo sintético, con la excusa de que conllevaba un menor mantenimiento. Este mito cayó con las nueva reversiones de los materiales para el cuidado de la madera y por eso, otra vez es está en el ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.