viernes, 21 de mayo de 2010

El turismo, la Cultura y la señalización son los temas de moda en Tenerife


Fue una semana movida para el  Cabildo de Tenerife, que finalmente, tras varios acuerdos ha sacado a concurso la elaboración de un plan de señalización turística para los municipios de Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, según acordó el Consejo de Gobierno Insular. El hecho se gestionará a través de Turismo de Tenerife, que se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge y que completa otro plan de las mismas características realizado para Arona y Adeje. 


El vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez, explicó que el objetivo es "favorecer a los turistas el acceso a los lugares de interés de estas zonas de la isla, que traerá además, grandes beneficios en la cultura de nuestra ciudad, siendo que de este modo podrán los turistas elegir a dónde se dirigen y no simplemente moverse hacia dónde las empresas les indican". 


Para esta apuesta que tiene como idea potenciar el patrimonio cultural, etnográfico y la naturaleza, para lo que resulta fundamental facilitar que nuestros visitantes descubran los recursos de Tenerife.  Este tipo de iniciativa está compartida entre tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Ejecutivo autónomo y Gobierno central, con la finalidad de crear nuevos productos turísticos y culturales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros por tres años.

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