martes, 26 de octubre de 2010

Un partido político belga y Apple, con la misma idea publicitaria

No suelen suceder estas cuestiones en el mundo del marketing global y profesional del mundo, pero siempre hay alguna excepción a la regla que la confirme como tal. Y esta vez, la disputa se llevó entre el departamento de publicidad de Apple y al partido de extrema derecha belga Vlaams Belang.

Sobre la multinacional de tecnología no hay mucho por explicar, mientras que el partido político es uno que está pidiendo por estos momentos una separación de Bélgica en dos estados: valón y flamenco. Pero lo cierto es que la novedad no viene por el lado político o de mensaje, sino publicitario.

Es que según un último comunicado, se descubrió que tanto la empresa como el partido han utilizado el mismo personaje para sus publicidades, tratándose de un león real, siendo que la mercadotecnia de Apple lo anunció como imagen dentro del nuevo sistema operativo Mac OS X 10.7, apellidado Leon.

La imagen pertenece a Ronnie Howard, titulada El Rey, estaba disponible en sitios como Shutterstock, Fotolia y Pixmax, pero tras publicarse la noticia ha desaparecido de sus bases de datos cuenta un sitio web especializado.  Apple, en tanto, había modificado el emblema del nuevo producto para sumarle la imagen más explícita del mamífero.

El partido belga, por su parte, representó con el animal a el león de Flandes, al cual utilizarán en todo lo que resta de la campaña ya que se comunicaron con la empresa multinacional para lograr un acuerdo de convivencia con la imagen, sabiendo también que el partido la utilizará sólo hasta las elecciones o hasta que se llegue a una resolución con el tema.

Esto no hace más que confirmar que los anuncios de animales son de los más requeridos y utilizados en el mundo, así como también la imagen del león da sinónimo de liderazgo y grandeza, tal como se bautiza al rey de la selva. No suele pasar. Pero la excepción confirmó la regla.

Más información: http://www.animalesparacine.com

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