lunes, 11 de octubre de 2010

El Senado analiza el cese de televisación de actividad taurina

Es un debate que ya data de muchos años, pero que recién ahora parece haber tomado mayor trascendencia en los medios y también, en quienes toman las decisiones al respecto. Se trata de la televisación de las corridas de toros, que es lo que el Gobierno deberá tratar en el Senado. 

Es que el senador Joan Josep Nuet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, se manifestó y expuso ante el Ejecutivo con la intención de evitar la emisión de contenidos taurinos en el horario de protección infantil, algo que se realiza con total normalidad en varios canalaes españoles.

La intención del senador es que tanto en las cadenas públicas como privadas se corte la emisión taurina, tanto en festejos como programas, pese a que podría abrirse algún tipo de apartado para lo que remite a las publicidaes, ya que tanto los anuncios de animales como los que son entrenados para tv tienen una regulación independiente. 

Lo cierto es que en los próximos días, el Gobierno deberá comunicarse públicamente en su decisión, aceptando el pedido o ratificando que aún se podrán ver emisiones taurinas por televisión. En torno a esto, varias fueron las asociaciones de protección del animal que se vieron sumadas a este petitorio, aludiendo que será un paso importante para abolir definitivamente este tipo de práctica.

En torno a esto último, varios analistas remitieron que si se dejara de televisar, habría paulatinamente un cese de la actividad, ya que la promoción de este tipo de disciplina comprende a una tradición, que como tantas otras, puede quedar en el olvido simplemente con dejar de promocionarla. 

No hay un plazo fijo, pero se cree que para fin de la semana ya podría haber una definición respecto de este caso, aún cuando el resto del Senado no está empapado de los puntos más salientes de esta simple pregunta que no pudo encotrarse respuesta para su satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.