martes, 26 de octubre de 2010

Falleció el Pulpo Paul, el vidente del Mundial de Fútbol

Si no alcanzara con las peliculas, los anuncios o las obras de teatros y libros, los animales trascienden cualquier tipo de venta o show. Uno de los últimos estudios del sector del márketing reveló que, detrás de los bebés, los animales para anuncios son lo que más atraen y más fidelización generan en el cliente.  

Y esto se aplica en todo. Aunque a los reyes de la historia, los perros, nadie podrá destronarlos, hay animales que ganan en popularidad dependiendo del tipo de recepción que tenga en cartelera en el caso de los films o de la publicidad. También, claro, está en si los famosos los adoptan como sus propias mascotas y eso genra un fervor diferente.

Sin embargo, lejos de haber hecho cualquiera de las cuestiones antes mencionadas, el último gran animal con aparición en los medios de comunicación fue el ya histórico Pulpo Paul, aquel singular molusco que se ganó un lugar en el corazón de todos, haciendo predicciones certeras sobre los resultados que se darían en los partidos de la Copa del Mundo de Fútbo, que se disputó en Sudáfrica en este 2010. 

Allí, con los aciertos en los ocho partidos que disputó la selección alemana de fútbol e incluso, acertando que España ganaría la final ante Holanda, Paul pasó a ser reconocido por todos y claro, las principales entidades del Acuario de Oberhausen no tardaron en sacar provecho de esto.  

A raíz del fervor del mundial, las visitas a la nueva estrella se triplicaron. Pero eso ya no sucederá, porque las autoridades del centro acuático confirmaron que en el día de hoy, el Pulpo Paul falleció y sorprendió a muchos, ya que la vida media de este tipo de animales criados en cautividad suele ser de unos tres años a cuatro años y Paul tenía actualmente dos años y medio.

En cuanto a las causas, se confirmó que no hubo ninguna complicación fuera de lo común, pero sí que se pudo haber generado cierto "estrés" en el molusco, a causa de tanta exposición. Ahora, se comenzará a tratar a las ofertas publicitarias que pedían la imagen del pulpo como uno de los principales atractivos de marketing del año. 

Más información: http://castinganimales.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.