lunes, 25 de octubre de 2010

México defiende a los animales con una apuesta en el cine

El último 4 de octubre se conmemoró el Dia Mundial de los Animales en México y los ciclos de cine se sumaron a diferentes asociaciones para festejarlo de una manera especial y de paso, sumase a diferentes luchas para que se reconozcan leyes de protección y abolición del maltrato animal. 

En Oaxaca, especialmente, se desarrollaron diferentes sesiones con peliculas en las que participan animales y también se hicieron debates con especialistas en la cuestión, profesionales que tienen sus empresas reguladas para realizar castings de animales para cine

Fueron en total más de una decena de asociaciones civiles las que se sumaron y protestaron de un modo más que pacifico, recurriendo a las artes para elevar un tipo de esfuerzos por sensibilizar a la ciudadanía y a los funcionarios públicos para hacer respetar los derechos de los animales.

También tuvo un papel preponderante la organización Activistas de Protección Animal de Oaxaca, (Apaoax), que organizaron el ciclo de cine "Los Animales y nosotros" con el apoyo del Cine Club El Pochote, en dónde se transmitieron películas afines a documentales de protección, tanto de la fauna como del medio ambiente. 

Además, gracias a diferentes acuerdos que se llegaron mediante las empresas, este programa se mantendrá hasta fin de mes, aunque con menos funciones. Con peliculas como Dos hermanos; Grizzly Man; Un perro llamado dolor y La Historia del Camello que llora.  

Lo que se pide, mayoritariamente, es que haya diferentes leyes que regulen a los animales y también que haya multas para los sueños que no les den una vida digna, sin vacunarse o sin alimentación, así como también aquellas empresas que trabajan en la industria clandestina y que no se asegura un presupuesto para el cuidado de quienes les da dinero al resto.

Más información: http://castinganimales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.