lunes, 11 de octubre de 2010

La Feria del Libro Antiguo se inauguró en San Marcelo

Si hay espacio para un libro, siempre habrá espacio para la cultura sea dónde sea el lugar en que se ubique esa edición. Hoy los libros, superados en gran porcentaje por las ediciones de Internet, descargados desde la web, no dan espacio al desarrollo de la lectura. 

Sin embargo, desde hace años, que los tipos de ferias o eventos dedicados a la literatura representan un espacio similar a un oasis entre tanto desierto cultural. Y fue así lo que sucedió en San Marcelo, cuando la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, la concejala de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo, Felipe Martínez, inauguraron la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. 

Entre libros facsimiles de la España Sagrada y otras grandes obras de la literatura antigua, española y europea en general, la feria representa una gran expectativa para todo el mundo de la cultura y seguramente tendrá una gran afluencia de público, manifestaron los organizadores. 

El evento se desarrolla en la plaza San Marcelo, y esta ferua se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre, día en que habrá una gran fiesta de cierre, con diferentes autores reconocidos. Esta es la edición número 32 de la feria, en la que más de nueve librerías de todo el país exponen clásicos de la literatura, cómics y facsímiles hasta libros de cocina o historia, sin olvidar las obras pensadas para los más jóvenes.

Entre los libros más importantes, se destacarán los de autores del lugar amateurs, que tendrán un lugar privilegiado con obras que ellos mismos escribieron bajo ningún apoyo y a las cuales se les dará la oportunidad de exponerlas, para que los lugareños tengan la posibilidad de darse a conocer, en lo que es uno de los principales objetivos de la Feria.

Desde este fin de semana y hasta el primero del próximo mes, la feria se podrá visitar de lunes a viernes, en los horarios de 10.30 horas a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En tanto, los sábados y días festivos el horario será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30. Hay libros. Hay cultura.

Más información: http://murciego.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.