lunes, 6 de septiembre de 2010

En Castilla y León, el Teatro volvió a brillar

La XIII Feria de Teatro de Castilla y León volvió a tener brillo propio y se convirtió en una gran fiesta por la que pasaron grandes espectáculos, muchos aficionados al arte y también, grandes actores. Unos 30.000 espectadores, más de 5.000 niños en los programas de nuevos públicos de Divierteatro y 196 profesionales se han acreditado para seguir los 33 espectáculos de compañías de España, Portugal y una de Suecia.

Por parte de la organización se asume que la participación ciudadana no puede y casi ni debe dar más de sí. 30.000 personas es más de dos veces la población mirobrigense. Por eso se vieron por todos lados carteles de 'no hay plazas' no solo en los teatros, sino casi en las posibilidades de la hostelería, que ofrece unas mil plazas en la zona.

A lo largo de los cinco días de la Feria, además de los 230 profesionales de las compañías que han actuado, el aire de 'feria comercial' se lo han dado los 39 distribuidores de espectáculos (17 de ellos de los propios grupos actuantes), 82 programadores (con amplia presencia de los Circuitos Escénicos de la comunidad y del vecino Portugal) y los 18 representantes de otras ferias y festivales.

En Ciudad Rodrigo, por caso, la cuota de espectáculos de la región se acercó al 30%, con diez montajes de muy diverso formato, algo que costeo la inversión de telones para teatros, butacas y demás cuestiones para presentar un Teatro acorde al Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.