jueves, 16 de septiembre de 2010

El Festival de Teatro Ciudad de Palencia levantó el telón

El tirón de Tricicle hizo que el Teatro Ortega, que este año sustituye al Principal, donde se van a realizar en breve importantes obras de remodelación (butacas, fachada, telones para teatros, nuevos ascensores, para personas discapacitadas, entre otras obras) registrara el primer lleno del festival.

Sin embargo, otras tres obras ya tienen también el cartel de completo, lo cual no deja de sorprender a los organizadores, que tenían menos expectativas. Hay un dato que es importante resaltar: el aforo del Ortega, con 700 butacas, permitirá este año una mayor afluencia de público, lo que ha evitado también tener que programar en algunas obras dos sesiones, como ocurre en el Principal, un teatro municipal, de arquitectura decimonónica, entrañable y coqueto, pero con una capacidad muy limitada: 431 butacas, y algunas con escasa o muy mala visibilidad.

El XXXI Festival de Teatro Ciudad de Palencia se inició anoche con una antología de los siete espectáculos producidos e interpretados por los actores que forman el grupo Tricicle, que arrancó risas y carcajadas entre el público. El ciclo continuará mañana con un clásico del teatro español contemporáneo, 'El pisito', de Rafael Azcona, interpretado en sus principales papeles por Asunción Balaguer, Pepe Viyuela y Teté Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.