jueves, 16 de septiembre de 2010

El Teatro Municipal de Tías, en Lanzarote, reabrirá sus puertas el viernes

Mañana será un día especial para la Cultura de Lanzarote. Es que a las 21.00 horas, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el concejal de Cultura, José Antonio Gutiérrez, y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, finalmente reinaugurarán el Teatro Municipal de Tías, después de permanecer cerrado desde abril del año pasado para llevar a cabo obras de rehabilitación y ampliación.

Se realizará un espectáculo, que tendrá una duración de unos 90 minutos, se repetirá el sábado a la misma hora y para asistir al mismo se podrá hacer de forma gratuita pero previa recogida de la entrada en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

En torno a las obras ejecutadas, han permitido la ampliación de la superficie útil del Teatro Municipal, que ve acrecentado tanto su interior como la zona de recepción y lo más destacable es que el aforo se incrementó hasta las 459 butacas, 101 más de las que había antes de llevarse a cabo la actuación de remodelación.

Asimismo, se han puesto nuevas instalaciones de iluminación, electricidad y de seguridad, así como de nuevos pisos, hall, servicios y otras mejora,como el cambio de los telones para teatros y sonido. Las obras de ampliación y remodelación del Teatro fueron incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local destinándose poco más de un millón de euros de los que una parte los aporta el Estado y más de la mitad la propia corporación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.