miércoles, 9 de junio de 2010

Los instrumentos de música y el mercado musical virtual

El mercado de la música que se ha ido desarrollando con las posibilidades de reproducción desde los viejos rollos de cera hasta los discos compactos a fines de los noventa no había variado demasiado su línea. Por supuesto que el desarrollo había sido monstruoso, pero uno todavía podía ver la cara del niño en las expresiones del adulto en que se habían convertido las diferentes discográficas: producción-promoción: disco-espectáculo eran algo que iba unido.

   El desarrollo de internet y la descarga de música que va haciendo caer piratas y propone muy diversas legislaciones y concepciones de la propiedad intelectual, ha cambiado esto. La promoción de temas y discos, así como la venta en los locales ha modificado su forma. ¿Cuál es la novedad? Pues que en la batalla, en la que Apple se había posicionado como pilar, apareció el gigante Google y los rumores de que Google Music podría estar vigente en breve.

   Es probable que aquellos jovenes musicos que hoy compran instrumentos de musica en Madrid y sueñen con su banda y sus giras, en unos breves años cambien su modo de pensar el mercado de la música. El monstruo virtual que todo lo transforma ya está comenzando hacer sonar sus pasos en el mercado de la música digital; y bien se sabe que donde Google pone el ojo, pone el recurso y la innovación. Seguramente en breve tengamos novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.