lunes, 9 de agosto de 2010

El Museo del Libro Fadrique de Basilea abre sus puertas

El Museo del Libro está teniendo un presente implacable. Es que el número de visitantes que acudieron al edificio de Travesía del Mercado fue incesante a lo largo de las 7 horas que en su horario de apertura diario se podía entrar a las exposiciones. Así, más de tres mil personas asistieron a las jornadas de puertas abiertas. 

Con un espacio adecuadamente plantado y con una exposición diseñada con contenidos sencillos y didácticos se conjuraron gracias al programa que regaló una empresa privada a la ciudad, que se postula por ser la capital cultural europea en 2016.

Uno de los proyectos más avanzados es la tienda del Museo, que permitirá al visitante adquirir gran variedad de objetos relacionados con el libro y profundizar en su interés bibliófilo con la compra de libros facsimiles de la España Sagrada, incluso, pese a estar apuntado hacia otro lado, como las carpetas de láminas de las reproducciones de los libros más bellos de la bibliografía mundial.

La puesta en marcha de los talleres escolares será otra de las apuestas que afronte el Museo del Libro después de verano. Incluso, a finales de mes se presentará el programa que espera contar con una gran acogida entre los centros educativos de toda la ciudad y provincia.  Otro de los aspectos que se está cuidando especialmente desde el Museo del Libro es la adaptación de los contenidos a otros idiomas, así un novedoso sistema de tecnología mediante el teléfono móvil posibilitará escuchar en varios idiomas los contenidos del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.