lunes, 24 de enero de 2011

La 12 edición de Bienal Fotografía se inauguró en Córdoba

El viernes 21 de enero se inauguró la décimo segunda Bienal de Fotografía en la ciudad andaluza de Córdoba. En total, son trece los espacios públicos y privados, repartidos en distintos lugares de la ciudad, que albergarán las quince exposiciones con las que cuenta el evento.

La inauguración de la Bienal fue en la Sala Vimcorsa, el pasado viernes 21 de enero. Diversos artistas de China, Oriente Próximo, Corea del Sur y Turquía, exhibirán su visión del momento histórico actual de Asia, así como su cultura, sus costumbres y particularidades.

En esta edición de la Bienal de Fotografía el objetivo será mostrar un contrapunto entre Oriente y Occidente. A través de la imagen, se abordarán algunas de las similitudes que existen entre Asia y Europa, así como las diferencias lógicas que hay entre los dos continentes.

Algunas de las muestras más interesantes se verán en Vimcorsa, por ejemplo, donde Wang Oingsong presenta una retrospectiva titulada “Follow me”. Por otra parte, la Diputación se exhibe “Imagine… Imagine Istanbul”, de las artistas Ilke Veral Coskuner y Zülal Ersen, de Turquía.

 En la Casa Góngara, se muestra “Jardines de arena”, una colectiva que fusionó distintas imágenes que habían sido tomadas a finales del siglo XIX  por un grupo de fotografos profesionales, siguiendo algunos parámetros que extrajeron de la documentación fotográfica de Oriente Próximo. 

La XII Bienal de Fotografía ya comenzó. Hasta el 10 de marzo de 2011 se podrán apreciar las obras de muchos artistas que, con su sensibilidad, nos permiten reflexionar a partir de una imagen que, muchas veces, vale más que mil palabras.

Más información: http://reporteroschc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.