viernes, 21 de enero de 2011

El húngaro Bence Máte se quedó con el Premio FotoCAM

En el día de ayer, el húngaro Bence Máte ha logrado el Premio Especial FotoCAM 2010 de fotografía de naturaleza, con lo cual fue premiado con 6.000 euros, al consagrarse por su fotografía instantánea "The caravan", la cual refleja una hilera de hormigas que cargan pétalos de flores de distintos colores y que aparecen reflejadas en el agua. 

Esto lo hizo público Caja Mediterráneo (CAM), la empresa organizadora del certamen a través de su área de Obra Social, que reunió a diferentes fotografos profesionales en lo que fue el decimosexto concurso de fotografía de naturaleza FotoCAM 2010.

En concreto, la cantidad de participantes ascendió a 1.894 fotógrafos de 36 países que acudieron en la actual edición, en la que se han recibido 17.576 instantáneas, superando nuevamente los récords de otros años, algo que viene sucediendo certamen tras centarmen. 

La resolución fue tomada mediante el gestor de Medio Ambiente de la Obra Social CAM, Octavio Vicent, y el presidente del jurado, José Benito Ruiz.  Este concurso sólo es superado en Europa por el prestigioso Wildlife Photographer of the Year, puesto que este se convirtió por participación y por la calidad de los trabajos presentados al mismo, en uno de los más importantes del mundo.

Hubo ocho categorías entre las cuales se encontró una línea de conexión entre la fotografía y el Paisaje, Fauna, Vegetación, Submarina, Creativa, Hombre y Naturaleza, Macrofotografía y Biodiversidad. Las dos últimas fueron creadas para la edición de este año y en cada una de las cuales el jurado elige a un finalista y a un ganador.

Los ganadores de cada una de las áreas a concurso reciben un premio de 1.500 euros y un diploma, mientras que los finalistas se embolsan otros 500. El Premio Especial FotoCAM 2010, dotado con 6.000 euros, ha sido escogido entre los vencedores de cada una de las categorías.

Más información: http://reporteroschc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.