jueves, 1 de julio de 2010

Papel, digitales y facsimiles de la España Sagrada

La discusión que se pretende plantear entre los libros en papel (los códices) y los libros digitales es una discusión que no pertenece al mercado editorial ni al público lector. Es más o menos como que los ciclistas comenten si prefieren los coches eléctricos o los de combustión interna: el mercado de compra se guiará por análisis por completo diferentes a la hora de plantearse la situación.

   Amazon por su parte ha decidido bajar los precios de su tableta de lectura, el Kindle DX, en un 20% de su valor de comercio. Esto, como nada hay de generosidad en las decisiones de este tipo, claramente está motivado por el éxito que ha generado la salida del nuevo iPad a nivel mundial y que promete arrasar con algunos mercados paralelos de los usos que ofrece.

   Respecto del libro papel o digital; la cuestión que comparten es apenas acerca de la disposición de texto, puesto que en lo que refiere a lecturas, usos y prácticas, serán los planteos completamente diversos que ofrecen la cuestión de base a tener en cuenta. Supongamos los libros antiguos; es muy poco probable que podamos comparar los facsimiles de la España Sagrada con una versión para Kindle del mismo. La discusión tiene más de publicitaria que de realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.