jueves, 22 de julio de 2010

Ley del músico

La actividad del músico en Buenos Aires se vería beneficiada por la nueva ley del músico. En dicha ley se redactan actividades que los medios de comunicación y diferentes lugares culturales deberán ejercer en relación al músico, figura explotada por todos los medios en Argentina, especialmente en la ciudad de Buenos Aires.

A diferencia de España, los músicos no tienen hasta ahoraun gremio organizado, que les permita poder vivir de lo que hacen. Aquí en España un músico puede conseguir trabajo en el medio de manera mucho más fácil; siempre y cuando se sea bueno, ya que hasta los músicos callejeros deben presentar una especie de exámen de admisión si quieren trabajar en las calles.

En el país latinoamericano es muy diferente, ya que hay muchas personas talentosas que no pueden vivir de su arte. Los principales motivos son los medios de comunicación, que solo difunden un mínimo de música nacional, un grupo selecto que viene sonando desde hace años y nunca deja espacio para gente nueva, y en los lugares para tocar, loscuales se aprovechan de la falta de normas y derechos del músico.

Los telones para teatros  siempre que se abren, en muchos de los teatros de la ciudad albergan debajo de ellos a los "invisibles" quienes se sacrifican mucho para llegar al puesto en donde están, siendo muy pocas veces remunerados de una manera justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.